Luego de que Boeing suspendiera las entregas del 787 a finales de mayo, el director general de la empresa aeroespacial italiana Leonardo (que fabrica el estabilizador horizontal y secciones del fuselaje del Dreamliner) dijo que espera que el fabricante estadounidense actualice este mes el plan de producción del modelo.
Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, señaló a Reuters que Boeing «anunciará en los próximos días un nuevo plan». Según el directivo, el fabricante estadounidense estaría mostrándose «ligeramente más optimista» sobre el ritmo de producción de su modelo de fuselaje ancho.
Sin embargo, Profumo no llegó a remarcar si variará la tasa de producción en el nuevo plan. Leonardo espera que Boeing produzca a un ritmo de 10 aeronaves al mes hacia finales de 2025. Hasta 2019, salían mensualmente de la línea de producción 14 aviones del tipo.
Un representante de Boeing señaló que el fabricante no tenía ninguna actualización sobre la producción del 787: «estamos analizando constantemente el mercado global, coordinando estrechamente con los proveedores y alineando la oferta con la demanda».