Boeing planea incrementar la producción de su 737 MAX

Ismael Awad-Risk

Boeing informó este trimestre una pérdida neta de alrededor de 132 millones de dólares, producida por los problemas de sus 787 y su cápsula espacial Starliner.

El fabricante informó que continúa monitoreando el retorno al servicio del 737 MAX. Desde la aprobación de la FAA para que el 737 MAX vuelva a operar, Boeing ha entregado más de 195 unidades del modelo. Las aerolíneas, por otro lado, han devuelto al servicio más de 200 aviones.

El 737 MAX ya opera para 31 aerolíneas de todo el mundo, y ha acumulado más de 500.000 horas de vuelo desde su recertificación. Actualmente se producen al mes 19 unidades y el objetivo para principios de 2022 es de 31 aeronaves mensuales.

Según Reuters Boeing entregó 62 aviones de la familia 737 MAX en el trimestre. En la actualidad posee un inventario de alrededor de 370 unidades, de los cuales un tercio serán para clientes en China.

Por otro lado, Boeing informó en la publicación de sus resultados trimestrales que sigue concentrando recursos para inspeccionar y modificar sus 787, que dejó de ser entregado en mayo pasado producto de la observación de defectos de fabricación. El fabricante señaló que se encuentra “participando en discusiones detalladas con la FAA para formular las modificaciones requeridas” para reanudar las entregas. El ritmo actual de producción del 787 es de aproximadamente dos aviones al mes. La compañía espera continuar con este ritmo hasta que se reanuden las entregas para luego volver a cinco por mes.

Sobre lo necesario para reanudar las entregas de su bimotor más moderno, el presidente de Boeing, Dave Calhoun, señaló que “tenemos una clara línea de visión de los pasos a seguir”, pero no brindó más detalles.

Por último, hablando de su futuro 777X, Calhoun señaló que se está trabajando en la confección del calendario de lanzamiento de su versión de carga. Boeing comenzó a principios de este mes las pruebas en vuelo de los motores. Si bien el programa lleva ya años de retraso, el fabricante con sede en Chicago aún espera poder realizar la primera entrega a finales de 2023.

Deja un comentario