La firma C&L Aerospace, una filial de C&L Aviation Group, concretó la venta de dos Saab 340B, a un operador global. Estas aeronaves pertenecían a un lote de 12 que anteriormente operaban para una línea aérea estadounidense.
El vicepresidente ejecutivo de C&L, Jameel Wazir, dijo: «Nuestra cartera de clientes está compuesta por propietarios y operadores globales, una gran oportunidad para comercializar aeronaves a precios competitivos. Siempre trabajamos en pos de los requerimientos y necesidades de los clientes. Estamos felices de ayudar a agrandar sus flotas», agregó el funcionario.
La flota de Saab 340B hace muchos años que es comercializada por C&L. En este sentido, las aeronaves son completamente versátiles: si bien están configuradas para pasajeros, se pueden convertir rápidamente a cargueros, a partir de la gran performance y economía operativa que destacan a estos aviones regionales.
Täby Air Maintenance recibió 8 pedidos para la conversión a cargueros de aeronaves Saab 340
Se presentó el primer Saab 340B+ convertido en carguero
Legends Airways adquiere seis Saab 340 para convertirlos como cargueros
Durante más de 20 años, C&L no solo se encarga de la comercialización de los Saab 340, sino todas las etapas, venta, posventa, administración, mantenimiento (MRO), venta de motores, mantenimiento pesado, pintura, upgrades de aviónica, modificaciones (STC), apoyos en ingeniería y cambio de interiores. La compañía posee su casa matriz en Bangor, mas sucursales internacionales en Australia y Europa.