Delta Air Lines acaba de anunciar sus planes de expansión desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston a partir del año que viene, en los que contempla conectarlo con las ciudades de Atenas, Tel-Aviv, Baltimore, Denver y San Diego.
Según un comunicado publicado por la compañía estadounidense, el próximo verano Delta operará 160 vuelos diarios a 55 destinos desde Boston, lo que representa un incremento del 20% en la oferta comparado con octubre de 2019, previo a la pandemia. Asimismo, los clientes podrán acceder, a través de las aerolíneas asociadas, a más de 150 ciudades alrededor del mundo.
Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de red de Delta, declaró que la empresa “ha fortalecido nuestro centro de Boston a medida que la demanda se ha acelerado, agregando alrededor de 3.800 asientos más por día para el próximo verano (en relación a) nuestro último pico en 2019”.
Delta lanzará sus servicios a Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH), el 26 y 27 de mayo de 2020, respectivamente, y ofrecerá tres conexiones semanales. Conectará Boston con Atenas con sus Airbus A330-300 y Boston con la capital de Israel con los Airbus A330-900.
Boston es actualmente una de las principales rutas transatlánticas desatendidas de Atenas (ATH), por lo que en el verano del año que viene Delta se convertirá en el principal operador de Estados Unidos a Grecia, dado que se suma a los servicios que conectan a la capital con Nueva York -doble diario- y con Atlanta -diario a partir del verano de 2022-. Asimismo, los vuelos ofrecidos a Grecia e Israel complementarán los existentes de Delta hacia Ámsterdam, Roma, Dublín, Edimburgo, Lisboa, Londres y París.
La aerolínea continuará aumentando su oferta hacia destinos del Caribe, operando la ruta Boston-Cancún a partir del próximo verano pero, además, durante el invierno pondrá a disposición servicios adicionales de temporada hacia Aruba (AUA), Montego Bay (MBJ), Nassau (NAS), Punta Cana (PUJ) y St. Thomas. (STT).
En cuanto a los vuelos domésticos, a partir del 11 de julio la compañía planea cubrir los 20 principales destinos desde Boston, con la incorporación de rutas hacia Baltimore (BWI) y Denver (DEN) , además de aumentar frecuencias a San Diego (SAN) .
Según comunicó la compañía: Los vuelos a Baltimore operarán cinco veces al día con sus Embraer E175 y los servicios a Denver y San Diego serán operados diariamente con aeronaves B737-900 de 180 asientos y B737-800 de 160 asientos, respectivamente.
Delta Air Lines anunció, además, que durante la primavera de 2022 recibirá el primer Airbus A321neo, como parte del plan de renovación de su flota y que será clave, dada su eficiencia, para cumplir su compromiso de neutralidad de carbono, que implica emitir la misma cantidad de gases a la atmósfera que los que se absorben por otras vías. La aeronave, cuya configuración permitirá disponer de 194 asientos, está programada para iniciar sus operaciones transcontinentales desde Boston.