Embraer entregó la semana pasada a un cliente especial la última aeronave ERJ de su portfolio de gestión de activos.
La compañía que utiliza unidades semiprivadas y ofrece vuelos en Estados Unidos y Europa, Aero Technologies Inc, es quien recibió el último ERJ-135 y como consecuencia de la gran cantidad de pedidos por este modelo, el fabricante logró agotar el stock real del portfolio.
Las unidades comerciales de Embraer siempre cuentan con mucha demanda y en los últimos 3 años, el fabricante brasileño logró ubicar 68 aeronaves que corresponden a su portfolio de gestión de activos gracias a los intercambios y a las ventas a clientes de todos los continentes.
A medida que los pasajeros fueron buscando un medio de transporte aéreo privado y semiprivado para movilizarse como consecuencia del gran temor que causó la pandemia, la demanda por este tipo de aeronaves se fue incrementando.
De esta manera, empresas como Aero Technologies recurrieron a los fabricantes y a la apertura del mercado para poder encontrar ejemplares de origen que puedan convertirse a una configuración para menos pasajeros, así como en alojamientos de lujo diseñados a medida.
A través de datos aportados por nuestro medio asociado brasileño Aeroin, sabemos que el ERJ-135 de Aero Technologies pasó de tener una disposición tradicional de 37 asientos como utilizaban las antiguas líneas aéreas, a tener sólo 16, lo que significa una configuración de lujo.
Aero Technologies introdujo sus servicios jets semiprivados hace 2 años, con operaciones entre Ibiza y Mykonos, seguido este año por la inauguración de algunas rutas que van desde la terminal aérea privada en Los Ángeles (Van Nuys) a Aspen, Las Vegas, Jackson Hole, Sun Valley y Los Cabos.
Además, la compañía lanzará sus rutas 2021-2022 para fines de este año, las cuales comprenden tramos desde Londres hacia distintos puntos turísticos de Europa, centrándose en aquellos clientes que busquen una escapada invernal.