GA Telesis, una empresa proveedora de servicios para la aviación comercial, recibió un pedido por seis Boeing 737-800SF convertidos a cargueros.
Esta adquisición eleva a doce el total de 737-800SF encargados por la compañía. La conversión estará a cargo de Aeronautical Engineers, Inc. (AEI). Los trabajos comenzarán a principios de 2022 y continuarán hasta 2023, y serán realizados en los centros de conversión de AEI, tanto en Estados Unidos como en otros países.
Ver también: AEI acuerda con Aviation Holdings 3 conversiones de cargueros B737-800SF
Marc Cho, Presidente del Grupo LIFT (división interna de GA Telesis) señaló que «tenemos una estrategia agresiva de crecimiento desde que lanzamos nuestra primera conversión, hace más de un año. En el futuro buscaremos incorporar otros modelos de aeronaves para nuestros clientes de aerolíneas de carga de todo el mundo». Por otro lado, David Ellis, vicepresidente senior de Telesis ATG, apuntó a «seguir aumentando nuestra cartera de aviones de carga de fuselaje estrecho».
AEI es uno de los líderes mundiales en el área de conversión de aviones de pasajeros a carga. Es la empresa de conversión más antigua, fundada en 1958. Desde sus orígenes, AEI ha desarrollado más de 130 certificados de tipo suplementario. En total, ha realizado trabajos de conversión en más de 535 aeronaves.