Por primera vez, Air Transport Services Group contrató a Boeing para convertir aviones 767-300 en cargueros.
La empresa más importante de leasing de cargueros 767-300 convertidos del mundo, ha contratado a Boeing para la conversión de otras 4 unidades al modelo denominado por el fabricante norteamericano como 767-300BCF (Boeing Converted Freighter).
En ocasiones anteriores, las conversiones de las aeronaves de ATSG eran realizadas por otras empresas que también ofrecían este servicio.
«Nuestra continua confianza en la plataforma 767-300, ahora combinada con los servicios y el apoyo del propio fabricante, refuerza nuestro compromiso de proporcionar los mejores servicios fiables a nuestros clientes», dijo el director comercial de ATSG, Mike Berger.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Boeing al ampliar nuestra flota para satisfacer la creciente demanda y esperamos crecer juntos en el futuro.» completó.
A través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que en la actualidad, el 767-300BCF cuenta con más de 100 pedidos y compromisos de clientes de todo el mundo, proporcionando una gran capacidad de carga convertida para satisfacer la creciente demanda del mercado y aprovechando así un año récord de pedidos de clientes para la familia de aeronaves de carga de Boeing.
«Nos sentimos honrados de que ATSG haya decidido hacer del 767-300BCF una parte integral de su estrategia de expansión de la flota, apoyando a los clientes que buscan capitalizar la fuerte demanda del comercio electrónico», contó por su parte el director de Boeing Converted Freighters, Jens Steinhagen.
«Como OEM (fabricante), Boeing cuenta con los datos de diseño originales, cadenas de suministro robustas y calendarios de entrega fiables que benefician a los clientes de BCF como a ATSG. Con esa ventaja OEM, estamos preparados para satisfacer las necesidades de ATSG incorporando los 767-300BCF a su flota» completó.
ATSG es una empresa líder mundial en leasing de carga, que opera una flota de 106 aeronaves Boeing, incluyendo más de 90 unidades de cargueros 767 convertidos.
Boeing tiene más de 40 años de experiencia en la conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, basándose en los datos de diseño originales y en un profundo conocimiento de las necesidades del sector de la carga aérea para ofrecer un producto integrado, que incluye manuales totalmente integrados y un soporte técnico de primera clase.