British Airways renovará la clase ejecutiva denominada Club World de todos sus Boeing 777, seleccionando a Collins Aerospace para realizar dicho trabajo.
El acuerdo incluye la instalación de su nuevo asiento Club Suite presentado en 2019, actualmente en funcionamiento en los Airbus A350-1000 y Boeing 787-10. Algunos de los aviones modificados ya están volando y se espera que las actualizaciones estén completas para fines de 2022.
British Airways opera 43 Boeing 777-200ER y 16 Boeing 777-300ER. La vieja clase ejecutiva de dicho smodelos cuenta con una configuración de ocho asientos por fila, es decir 2-4-2.
El nuevo Club Suites está diseñado como 1-2-1, y cada asiento tiene una puerta con acceso directo al pasillo. Este producto es una evolución del asiento en espiga invertido de Collins Aerospace, llamado «Super Diamond», que brinda a los pasajeros internacionales de British Airways puertas de privacidad, un asiento espacioso que se convierte en una cama completamente plana y un sistema de entretenimiento a bordo mejorado.
Además, contará con una sección denominada «Club Kitchen», que es un área con cocina, enfriadores y almacenamiento incorporado para bocadillos, bebidas y otros refrigerios, lo que permite a los pasajeros la posibilidad de autoservicio en el vuelo.
También se adaptarán la primera clase de sus Boeing 777-300ER, en donde contará con una cabina más personal y espaciosa.
“Cuando lanzamos nuestro producto Club Suite, fue un gran éxito entre nuestros clientes que amaban la privacidad que ofrece el nuevo asiento. Estamos enfocados en el despliegue de este producto y otras mejoras en la cabina para asegurar que cumplimos con nuestro compromiso de brindar la mejor calidad, estilo y comodidad británicos para nuestros clientes», diijo Sajida Ismail, directora de productos a bordo de British Airways.
“La cabina mejorada de Club World eleva los ya altos estándares de British Airways y proporciona elementos comunes a toda su flota de aviones. Nuestro equipo de ingeniería de integración ha trabajado en estrecha colaboración con los diseñadores de British Airways durante varios años para llevar lo último en comodidad, estilo y privacidad de clase ejecutiva desde el concepto hasta la realidad» expresó por su parte Trevor Skelly, gerente general de Ingeniería de Integración de Collins Aerospace.
A través de su grupo de Integración e Ingeniería, Collins Aerospace tiene una Autoridad de Designación de Organización de la FAA, quien supervisa la certificación y el Certificado de Tipo Suplementario para la actualización. La fabricación de los nuevos asientos de suite se están completando en las instalaciones de la compañía en Kilkeel, Irlanda del Norte, mientras que el nuevo Club Kitchen se diseñó en las instalaciones de Everett, Washington.
Destinos de los Boeing 777 de British
En el comunicado solo hace mención a los Boeing basados en Londres/Heathrow, dejando de lado los Boeing 777 que operan en Gatwick.
Desde Heathrow operan a Boston (BOS), San Francisco (SFO), Phoenix (PHX), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Newark (EWR), Las Vegas (LAS), Orlando (MCO) en Estados Unidos; Vancouver (YVR) y Toronto (YYZ) en Canadá; Accra(ACC) en Ghana; Abuja (ABV) y Lagos (LOS) en Nigeria; Bridgetown (BGI) en Barbados; Hewanorra (UVF) en Santa Lucia; Bermudas (BDA); Nassau (NAS) en Bahamas; Johannesburgo (ORD) y Ciudad del Cabo (CPT) en Sudáfrica; Nairobi (NRO) en Kenia; Kuwait (KWI); Riad (RUH) en Arabia Saudí; Dubái (DXB) en Emiratos Árabes Unidos; Islamabad (ISB) en Pakistán; Hong Kong (HKG), Malé (MLE) en Maldivas; Singapur (SIN) y Tel Aviv (TLV) en Israel.