Viva anunció el lanzamiento de sus dos primeras rutas internacionales desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, que lo conectarán con Cancún y Ciudad de México a partir de marzo de 2022.
La ultra low-cost espera movilizar alrededor de 50.000 pasajeros en cada ruta durante el primer año de operación, además de impulsar hacia la baja en un 35% las tarifas del mercado, en lo que denominan «Efecto Viva».
«Cali hace parte esencial de la red de destinos Viva y nuestra apuesta por esta ciudad es contundente; por eso sumamos a nuestra oferta estas dos nuevas rutas internacionales directas a Ciudad de México y Cancún, lo que amplía la conectividad desde Cali, a dos destinos que desde su apertura en agosto han tenido excelente acogida por parte de los viajeros colombianos que ahora saben que con Viva pueden viajar internacional a súper bajo costo», comentó Félix Antelo, Presidente & CEO del Grupo Viva.
Ambas rutas tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos.
Actualmente la presencia de Viva en el mercado entre Colombia y México se compone de un vuelo diario entre Bogotá y Ciudad de México, cuatro vuelos semanales entre Medellín y Cancún y cinco vuelos semanales entre Medellín y la capital mexicana.
Desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón la oferta de la ultra low cost abarca 24 vuelos semanales hacia Isla San Andrés, 13 vuelos semanales hacia Bogotá, 21 vuelos semanales hacia Cartagena, 12 vuelos semanales hacia Medellín, un vuelo semanal hacia Riohacha y 11 vuelos semanales hacia Santa Marta.
Ocupa el tercer lugar en la oferta de asientos desde Cali con el 18%, después de Avianca con un 30% y LATAM con el 27%.