French Bee anuncia su expansión para la temporada de verano de 2022 a la costa oeste de los Estados Unidos. La aerolínea francesa ha anunciado su segundo destino: Los Angeles (LAX) a partir del 9 de abril con cuatro vuelos semanales incrementando a seis vuelos semanales en julio.
- París Orly – Los Ángeles BF730 ORY 14:50 – LAX 17:15 cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, viernes y sábado.
- Los Ángeles – París Orly BF731 LAX 19:45 – ORY 10:15+1 cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, viernes y sábado.
Los vuelos serán operados con los Airbus A350-900 configuradas con 35 asientos en clase económica premium y 376 asientos en clase económica. Los viajeros también tendrán la opción de tener acceso a más destinos en Estados Unidos gracias a la asociación interlínea de French Bee con Alaska Airlines.
La low cost francesa actualmente opera dos destinos en Estados Unidos: Newark (EWR) en la costa este, que inició durante 2020 y San Francisco (SFO), su primer destino en el país inaugurado en 2018, desde donde extendía su operación a Papeete, Polinesia Francesa (PPT).
“Tras el éxito de nuestro lanzamiento en Newark y el relanzamiento de San Francisco, estamos entusiasmados de estrenar Los Ángeles como nuestra tercera ruta estadounidense a París y de continuar con nuestra rápida expansión en Estados Unidos” dijo Marc Rochet, Presidente de French Bee.
“Entendemos que el precio es un factor primordial para los clientes que planifican viajes internacionales tras la pandemia y nos complace ofrecer un confort superior en vuelo con nuestro nuevo Airbus A350-900, que es uno de los aviones más modernos y eficiente del mundo en el mercado de larga distancia” agrego Rochet.
Los Angeles – Paris es una de las principales rutas intercontinentales en el mercado transatlántico: según datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Transporte (DOT en sus siglas en inglés), en 2019 se movilizaron 1.047.049 pasajeros entre la principal ciudad de California y el Aeropuerto Charles De Gaulle (CDG).
French Bee será el único operador desde Orly (ORY) a Los Angeles (LAX) durante la temporada de verano de 2022, ya que competidores como Air France y Air Tahití Nui mantienen su operación desde Charles De Gaulle (CDG). La aerolínea tendrá una mayor ventaja tras la salida de Norwegian Long Haul y Delta de este mercado.