Frontier Airlines, una de las aerolíneas low cost más populares de Estados Unidos, abrirá una nueva base de tripulantes en el Aeropuerto Internacional Hartsfield – Jackson, Atlanta (ATL). Frontier planea hacer crecer la nueva base a 400 miembros de tripulación de vuelo, incluidos pilotos y asistentes de vuelo, durante el próximo año.
Durante julio de 2021, Frontier había anunciado nuevas rutas desde Atlanta, incluyendo destinos internacionales como Cancún (CUN) y Montego Bay (MBJ), además destinos nacionales importantes como Chicago O’ Hare (ORD) , Detroit (DTW) y Houston – Intercontinental (IAH).
Desde la costa este de los Estados Unidos, Frontier ya cuenta con bases en Miami (MIA), Orlando (MCO), Tampa (TPA), Filadelfia (PHL) y Trenton, Nueva Jersey (TTN).
“Hemos crecido mas del 40% en ATL desde 2019 y ahora ofrecemos más de 30 rutas sin escalas incluido un nuevo servicio internacional a Cancún y Montego Bay a partir de la próxima semana, lo que convierte a Atlanta en una operación importante para Frontier y estamos entusiasmados de promover nuestro compromiso, en el mercado con nuestra base de tripulación más nueva” dijo Daniel Shruz, vicepresidente senior de comercio de Frontier Airlines.
“El servicio aéreo es un motor económico importante para las ciudades y estamos orgullosos de contribuir al éxito de Atlanta a través de esta expansión, que incluye un beneficio económico anual adicional de USD 28 millones solo de los nuevos salarios. Además, estamos muy agradecidos por el apoyo del liderazgo del aeropuerto y de la ciudad, y sobre todo de los miembros de la comunidad del Gran Atlanta que han acogido con satisfacción la experiencia de vuelo única, asequible y amigable de Frontier” agregó Shruz.
Frontier ofrece actualmente 31 rutas sin escalas, incluidos tres destinos internacionales, desde Hartsfield -Jackson (ATL) con una amplia gama de conexiones a través de la red nacional de la aerolínea. Atlanta se ha convertido en la quinta mayor base de Frontier por salidas, con un incremento del 42% de los asientos disponibles del 2019.