Continuan los procesos de reestructuración en Avianca, ahora es el turno para la Gerencia comercial del sur del continente donde el argentino Gustavo Esusy asumirá el liderazgo para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Así las cosas, Esusy tendrá el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la aerolínea, incrementar las ventas y consolidar la relación con las agencias de viajes, bajo el mando de David Alemán, director general de Avianca para Centro y Suramérica.
“Liderar la gestión comercial de los cuatro países de la región nos da una posición estratégica con la que consolidaremos nuestra propuesta comercial para el mercado. Los clientes que vuelan desde los países del sur buscan, por lo general, los mismos destinos en El Caribe y en Estados Unidos, mercados donde tenemos una importante oferta de conectividad”, señaló Esusy, quien trabajará desde Sao Paulo, Brasil, donde se venía desempeñando como Gerente comercial del país.
Gustavo Esusy cuenta con una amplia experiencia en el sector aéreo, inició su carrera en 1988 en American Airlines y desde entonces ha trabajado para British Airways, TAM y Copa Airlines y desde 2019 en Avianca, donde ha tenido la responsabilidad de potenciar la aerolínea gracias a sus conocimientos en los mercados de la región.
La operación comercial a cargo del nuevo Gerente Comercial se desarrollará en las siguientes rutas:
Buenos Aires – Bogotá: 14 vuelos semanales
Sao Paulo – Bogotá: 14 vuelos semanales
Río de Janeiro – Bogotá: 7 vuelos semanales
Asunción – Bogotá: 3 vuelos semanales
Montevideo – Bogotá: a partir de diciembre con 3 vuelos semanales.
Cabe recordar que, tras la apertura aérea internacional de Argentina, el país ha comenzado a recuperar su conectividad con otros paises, entre ellos Colombia, donde Avianca juega un rol clave.