En la presentación de los resultados trimestrales del Grupo IAG, se reveló que Iberia contará con dos nuevos destinos a Estados Unidos en 2022, esto a raíz del fuerte interés en el mercado trasatlántico, que le permitiría a Norteamérica ser la primera región en no solo recuperar todos sus enlaces sino también sumar a Dallas/Ft. Worth (DFW) y Washington/Dulles (IAD).
Estos dos destinos arrancarían previo al próximo verano boreal, y se complementarían con la oferta existente a Boston (BOS), Chicago/O’Hare (ORD), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK) y San Francisco (SFO).
Ver También: LEVEL reiniciará vuelos entre Barcelona y Los Ángeles, duplicando su presencia pre pandemia en Estados Unidos
«La reapertura completa del corredor entre Europa y el Atlántico Norte que se producirá el próximo lunes ha supuesto un momento crucial para nuestra industria», dijo Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG.
«El tráfico de largo radio ha sido determinante para impulsar los ingresos y, de cara a la temporada de invierno, hemos visto que las reservas se están recuperando más rápidamente en este segmento que en los vuelos de corto radio. El segmento vacacional premium esta teniendo un sólido desempeño tanto en Iberia como en British Airways y hay indicios de una recuperación en los viajes de negocios» concluyó.
Ver También: Iberia proveerá mantenimiento a la flota de Vueling
Las conexiones de Dallas/Fort Worth y Washington con España
American Airlines reanudará sus vuelos entre Dallas y la capital española el 17 de diciembre, será operado con Boeing 787-8 y con un vuelo diario. La compañía cuenta con un Joint Venture con Iberia, por ende el desembarco de la aerolínea en Texas aumentaría la disponibilidad en la ruta, que en 2019 movilizó 243.154 pasajeros, siendo la quinta más importante entre España y Estados Unidos.
Por otro lado, Washington no es servida actualmente por ninguna aerolínea desde España, aunque United Airlines la supo operar entre mayo y octubre de 2019, logrando transportar 45.790 pasajeros.
Iberia había anunciado que desembarcaría en la capital estadounidense en mayo de 2020 con cinco vuelos semanales y operados en Airbus A330-300. Pero la crisis sanitaria dejó de lado los planes de la compañía. De todos modos, la ruta fue operada por Iberia entre 2010 y 2013.
Iberia espera recibir su primer Airbus A321XLR en 2023, por lo que en la ruta a Washington (y también Boston) podría ser una opción frente al A330.
Actualmente la aerolínea cuenta con pocas aeronaves para poder llevar adelante su reactivación tras adelantar el retiro de sus Airbus A340-600 y ceder tres Airbus A330-200 al Ejercito del Aire, quedándose con nueve A350-900, ocho Airbus A330-300 y doce Airbus A330-200.
Últimamente está operando con varias aeronaves de LEVEL para poder acomodar el regreso de sus enlaces. El ingreso del A321XLR liberaría el Airbus A330-200 para otras rutas, en especial en el mercado Asia-Pacifico, que según Gallegos, es al que apunta a futuro para crear un centro de conexiones internacional en Madrid.