Larga vida al Raptor: Lockheed Martin gana un contrato de 10.000 millones para modernizar al F-22

Lockheed Martin resultó adjudicatario de un contrato otorgado por la USAF por un monto de 10.900 millones de dólares para modernizar al F-22 Raptor.

El acuerdo de modalidad indefinite-delivery, indefinite-quantity (entrega indefinida y cantidad indefinida) para el programa ARES (Advanced Raptor Enhancement and Sustainment – Sostenimiento y Mejora Avanzada de Raptor) abarcará hasta una década de mantenimiento y modernización del caza.

De acuerdo a lo reportado por Defense News, el contrato cubrirá servicios que incluyen actualizaciones, mejoras y arreglos del F-22. Lockheed también proporcionará servicios de logística y adquisición de kits de hardware de modernización. Las tareas que se detallan en el pliego de adjudicación se llevarán a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin de Fort Worth, Texas.

Esta actualización del F-22 se viene negociando desde al menos 2020, cuando se manifestó oficialmente el interés por extender la vida de servicio del Raptor al menos hasta que su reemplazo de 6ta generación se encuentre en la etapa de Capacidad Operacional Inicial.

Si bien los detalles de la modernización no se conocen -ni se van a conocer, dada la sensitividad de la información de performance actual del avión-, se estima que el cambio de radar al APG-81 que utiliza el F-35 Lightning II es número puesto.

Deja un comentario