El más letal, todavía mejor: Se viene la modernización del Lockheed Martin F-22 Raptor

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La USAF se prepara para lanzar el programa de modernización de media vida de su flota de aviones F-22 Raptor, la punta de lanza de su defensa aérea.

El programa se llama ARES, que es la abreviación en inglés de “Mejora y Sostenimiento Avanzado de Raptors”. Para ello, el 19 de Agosto la Oficina del Programa F-22 (AFLCMC / WAU) publicó una pre-solicitud en el portal gubernamental beta.sam.gov, en la que se expresa la intención de otorgar a Lockheed Martin el contrato para las futuras actualizaciones del F-22.

El contrato sería adjudicado el año que viene, y tendría una duración de 5 años, con opción a otros 5 años más.

Aun no hay detalles de los cambios que implica la modernización. Solo se menciona que serán sustituidos componentes de hardware y software. En su momento, se hablaba de modernizar los F-22 con el radar APG-81 de los F-35, muchos años más moderno, y sucesor del APG-77 de los actuales Raptor.

Me parece lógico que se busque homologar los elementos de cockpit entre ambos modelos, lo que supondría para el F-22 un gran salto adelante en cuanto a representación y fusión de datos.

Como se ve con el EOTS y el DAS combinados

Otros elementos del F-35, que sería súper interesante que los incluyan en la modernización, serían los sistemas ópticos EOTS y DAS, para no depender solo del espectro electromagnético para encontrar al enemigo y apuntas las armas. Con esos sensores ópticos de gran definición, el F-35 puede “ver” todo a su alrededor.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos