Después de casi 20 meses Estados Unidos vuelve abrir sus fronteras a viajeros internacionales vacunados, esto ha provocado que Delta Air Lines experimente un aumento considerable del 450% en las reservas de vuelos internacionales con punto de venta en el extranjero en comparación a las seis semanas anteriores al anuncio de la Casa Blanca. Se espera que varios vuelos internacionales operen al 100% el próximo lunes 8 noviembre, con un incremento del tráfico de pasajeros en las siguientes semanas.
La reapertura beneficiará a los clientes de la compañía en 33 países de todo el mundo, con Delta prestando servicio a 10 de estos con vuelos sin escalas y más a través de sus socias como KLM, Air France y Virgin Atlantic. La demanda se refleja tanto para pasajeros corporativos como de ocio a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando.
En total, Delta operará 139 vuelos hacia 55 destinos internacionales en 38 países ofreciendo más de 25,000 asientos el próximo 8 de noviembre.
“Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas en todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años” dijo Ed Bastian, CEO de Delta Airlines.
“Si bien hemos visto muchos países reabrir sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros o visitar a los Estados Unidos. Todo eso cambia ahora. Estamos agradecidos con el gobierno de Estados Unidos por eliminar las restricciones de viaje y esperamos reunir a familias, amigos y colegas en los próximos días y semanas”, agregó.
El vuelo DL109 de San Pablo a Atlanta será el primer vuelo internacional de Delta en aterrizar en los Estados Unidos bajo las nuevas reglas el lunes a 09:35.
Durante la temporada de invierno boreal Delta aumentará sus operaciones a ciudades europeas incluidas las siguientes rutas: Londres Heathrow – Boston, Ámsterdam – Boston, Dublín – Nueva York JFK, Fráncfort – Nueva York JFK y Múnich – Atlanta.
Véase también: Delta Airlines refuerza su posición en Nueva York
Delta anteriormente anunció un incremento de sus vuelos a Nueva York para la temporada de invierno 2021/2022 incluyendo varios servicios transatlánticos, y además sus socias de JV como Air France, KLM y Virgin Atlantic han fortalecido sus operaciones a Estados Unidos durante el mismo período, ofreciendo una mayor oferta de asientos y destinos que durante la temporada de verano de 2021.
Véase también: Air France aumenta sus operaciones a Estados Unidos para la temporada de invierno 2021/2022
Véase también: Virgin Atlantic vuelve a conectar el Reino Unido con Nueva York, Orlando y Las Vegas
Véase también: KLM reiniciará en diciembre sus vuelos a Miami y Las Vegas
Desde Atlanta el mega hub de Delta se ofrecerán más de 56 vuelos diarios a 39 destinos internacionales, después le sigue Nueva York JFK con 28 vuelos diarios a 21 destinos internacionales.
Durante la temporada de verano, Delta recuperó los niveles de 2019 en el mercado hacia destinos nacionales de ocio, y ahora con la apertura de las fronteras marcará el inicio para la recuperación del tráfico internacional.