La empresa danesa de logística marítima y terrestre Maersk, realizó un pedido de 2 nuevos Boeing 777 cargueros para su división aérea Star Air. El anuncio se realizó en conjunto entre Boeing y AP Moller – Maersk y ambas unidades serán operadas por Star Air, la compañía aérea de Maersk, que actualmente sólo vuela con el modelo 767.
«Como integrador global de logística de contenedores, Maersk está mejorando su capacidad de proporcionar capacidades logísticas de extremo a extremo para nuestros clientes. Este año, hemos reforzado nuestra oferta a través de adquisiciones de logística de comercio electrónico, inversiones en tecnología, ampliación de nuestros almacenes y, como siguiente paso natural, ahora estamos aumentando nuestra capacidad de carga aérea, creando una red más amplia para satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes», explicó Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo de AP Moller – Maersk.
El Boeing 777F es el bimotor de carga de mayor alcance y capacidad del mundo en la actualidad. Cuenta con una autonomía de 9.200 kms y es capaz de transportar una carga útil máxima de 102.000 kgs, lo que le permite a Star Air realizar menos paradas en las rutas de larga distancia.
A través de datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que el 777F es el carguero más vendido del fabricante norteamericano de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 unidades desde que se inició el programa en 2005.
Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro. La compañía opera en 130 países y emplea a unas 80.000 personas.