La startup Norse Atlantic Airways anunció su intención de operar varias rutas transatlánticas desde Fort Lauderdale (FLL), junto con la creación de una nueva oficina central y la creación de mas de cien puestos de trabajo.
La nueva aerolínea low-cost planea iniciar operaciones desde FLL hacia Oslo, Londres y París y establecer su sede en el tercer mayor aeropuerto de Florida.
Véase también: Noruega y Reino Unido: Norse Atlantic Airways solicita sus Certificados de Operador Aéreo (AOC)
Norse Atlantic Airways tiene como accionistas a antiguos ejecutivos de Norwegian, principalmente de la extinta filial de larga distancia. Fort Lauderdale (FLL) fue una de sus primeras bases internacionales en Estados Unidos, y durante 2019 según datos obtenidos por OAG, Norwegian Long Haul ofreció 417,221 asientos, convirtiéndola en la novena base internacional más importante de la compañía.
Norwegian ofreció desde Fort Lauderdale algunos destinos al Caribe, específicamente a las Antillas Francesas hacia Guadalupe (PTP) y Martinica (FDF), además de varios destinos de larga distancia hacia Barcelona (BCN), Paris (CDG), Oslo (OSL), Estocolmo (ARN), Copenhague (CPH) y Londres Gatwick (LGW): esta última fue el destino más transitado, y como consecuencia la aerolínea llego a tener una operación de hasta 10 vuelos semanales en sus Boeing 787-9 Dreamliner.
La ruta Fort Lauderdale – Oslo será una de la primeras rutas de la aerolínea, después se sumara Londres y Paris en el transcurso del 2022. La compañía tiene un pedido de 15 Boeing 787 Dreamliner (Todos anteriormente pertenecientes a Norwegian Long Haul) y se espera que todas las aeronaves sean entregadas el próximo año. La oficina central de la compañía aérea se encuentra en Arendal, Noruega.
Fort Lauderdale (FLL) es el segundo aeropuerto de la Florida con mayor tráfico internacional, datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT en sus siglas en inglés) se movilizaron 8.524.251 de pasajeros y Londres Gatwick (LGW) fue el principal destino de larga distancia en 2018 donde se movilizaron 179.438 pasajeros entre Norwegian UK y British Airways.
Con la actual demanda hacia destinos de sol y playa en el sur de Florida, la nueva startup puede aprovechar el vacío dejado por Norwegian Long Haul.