Ryanair anunció que operará en 2022 más de 670 rutas en Europa, África y Medio Oriente; parte de ellas serán operadas con los Boeing 737-8200 Gamechanger que espera recibir el año próximo.
Según un comunicado, Ryanair incorporaría 65 aeronaves de la versión de alta densidad del Boeing 737 MAX, denominado «Gamechanger», luego de que en la última temporada alta de verano no pudiera incrementar sus operaciones ante los retrasos de re-certificación del modelo en Europa.
Esta incorporación permitirá alcanzar a 670 enlaces de cara a la próxima temporada estival. Ryanair ha recuperado 560 rutas y ha abierto 14 nuevas bases en los últimos 12 meses, que incluye Agadir (AGA), Fez (FEZ), Marrakech (RAK) en Marruecos; Nápoles (NPL), Venecia/Marco Polo (VCE) y Turín (TRN) en Italia; Estocolmo/Arlanda (ARN) en Suecia; Billund (BLL) en Dinamarca; Riga (RIX) en Letonia; Newcastle (NCL) en Reino Unido; Zadar (ZAD) en Croacia; Corfu (CFU) en Grecia; Lisboa (LIS) en Portugal; Beauvais-Tille (BVA) en Francia y Shannon (SNN) en Irlanda.
El grupo irlandés recibió su primera aeronave en junio de 2021, y a la fecha cuenta con 34 aviones. Los mismos tienen una configuración de clase única para transportar 197 pasajeros, aunque el fabricante declara que puede estar configurado para entre 200 y 210 asientos. Puede transportar un 4% más de pasajeros que los actuales Boeing 737-800/-8 y ahorra un 16% de combustible.
Según datos obtenidos por aviacionline a través de Cirium, para diciembre de 2022 (pleno inicio de la temporada alta del hemisferio norte) la empresa contará con una oferta de 1.207.600 asientos con los Boeing 737 MAX. Las aeronaves se encuentran basadas en Londres/Stansted (STN) en Reino Unido; Bérgamo (BGY), Bolonia (BLQ), Milán/Malpensa (MXP) y Nápoles (NAP) en Italia; Cracocia (KRK) y Varsovia/Modlin (WMI) en Polonia