Aeroméxico superó los 400 vuelos de carga en pandemia, siendo el número 401 el que partió desde la Ciudad de México hacia Hong Kong. La aerolínea informó que desde el inicio de la crisis sanitaria hasta ahora se transportaron más de 10 mil toneladas de carga.
La compañía destaca el rendimiento del Boeing 787 Dreamliner, la aeronave que Aeroméxico utiliza en vuelos de largo radio. Con este equipo pudo enviar productos a 18 países en diversos continentes. De esta manera en Europa, Asia y en las tres Américas ha podido llegar material esencial en esta época. Es así que transportaron 7 mil toneladas de insumos médicos, 43 toneladas y media de vacunas y también 46 toneladas de sustancia activa para la elaboración de las mismas.
«Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente» dijo Alejandro Méndez, vicepresidente senior de la división cargo de Aeroméxico.