Aterrizó durante la noche del pasado 5 de diciembre en Brasilia el primer Embraer E175 correspondiente a la Policía Federal que será utilizado en el apoyo logístico de la entidad, incluyendo el transporte de personal y de los presos.
La aeronave, que tendrá la matrícula PS-DPF, en referencia al Comando de Aviación, también conocido como «Grifo», llega con el objetivo de servir al pueblo brasileño como parte del apoyo logístico en las operaciones del Departamento de la Policía Federal.
Esta unidad, al igual que la segunda aeronave, que llegará a principios del próximo año, fue fabricada en Brasil en 2012 y entregada a la compañía británica Flybe, con una configuración que alberga hasta 88 pasajeros.
A través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que desde que la compañía cerró sus puertas el año pasado, las aeronaves quedaron almacenadas. A pesar de los planes de Flybe de volver a operar en breve, no hay manera de que los Embraer regresen a su flota, quedando a disposición de los nuevos clientes interesados.
Así es como dos de ellos encontraron su nueva casa en la Policía Federal de Brasil, un cuerpo que demanda un medio de transporte con mayor capacidad para apoyar las distintas operaciones. Actualmente, la entidad sólo dispone de aeronaves más pequeñas, como los Embraer ERJ-145, que tienen capacidad para unos 50 pasajeros dependiendo de su configuración