Este lunes 20 de diciembre Norse Atlantic recibió su primera aeronave Boeing 787-9 Dreamliner, acercándose a su ansiado primer vuelo trasatlántico para la primavera del hemisferio norte del 2022.
La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Gardermoen en Oslo. Los aviones llevarán el nombre de parques nacionales populares, y y esta primera unidad tiene el registro OE-LNY yse llama «Rondane» (uno de los parques nacionales más grandes de Noruega).
La flota planificada de Norse consta de 12 Boeing 787-9 y tres Boeing 787-8 Dreamliners. Las próximas entregas continuarán hasta abril y todos los aviones estarán basados inicialmente en Oslo.
«La entrega de nuestro primer Dreamliner marca un hito importante para nosotros en Team Norse, ya que nos acerca un paso más al lanzamiento de vuelos transatlánticos atractivos y asequibles», dijo Bjørn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways.
Los Boeing 787-9 tendrán una configuración de 56 asientos premium y 282 en económica y los Boeing 787-8 con 32 en Premium y 259 en económica. Larsen no ha dado detalle de como será el servicio de los vuelos, los medios noruegos manifiestan que lo más probable es que se mantengan iguales a los de Norwegian, en donde se ofrecían servicios gratuitos en Premium y los viajeros que viajen en la clase inferior tendrán la opción de adquirirlos aparte.
Tras la desaparición de Norwegian Long Haul, quedó un vacío en los vuelos de larga distancia low cost a través del Atlántico. Westjet y Jetblue han tomado las rutas trasatlánticas, pero no son consideradas un modelo idéntico a la noruega. Recientemente, PLAY anunció su desembarco en Estados Unidos desde Islandia utilizando aeronaves de fuselaje angosto.
Varios ejecutivos ex-Norwegian llevan adelante el proyecto de Norse, la empresa tiene planificado lanzarse inicialmente con vuelos a Fort Lauderdale (FLL), Ontario (ONT) y Nueva York/Stewart (SWF) desde Oslo, París y Londres.
“Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya pasado. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares y viajar por negocios», concluyó Larsen.