Norwegian refuerza su flota con dos Boeing 737 MAX

Tras el brutal golpe de la pandemia y el ajuste obligado que la puso al borde de la desaparición, Norwegian continúa resurgiendo paso a paso a medida que el mundo se acerca a la normalidad (aún bajo la amenaza de nuevas variantes). En ese contexto, la compañía anunció hoy la firma de un acuerdo para la incorporación de dos Boeing 737 MAX 8.

Las aeronaves serán entregadas a la brevedad bajo la modalidad de arrendamiento por nueve años, incluyendo acuerdos de alquiler por uso (power-by-the-hour) durante el invierno 2021/2022 y 2022/2023, brindándole a la empresa la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios en los flujos de la demanda. También tiene la opción de cambiar los 737 MAX 8 por aeronaves de pasillo único de Airbus.

“Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna de cara al futuro. La flexibilidad del alquiler por uso (‘power-by-the-hour’) nos permitirá dosificar nuestra capacidad durante la temporada baja, ajustándonos a las variaciones en la demanda estacional”, comentó Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en diciembre de 2021 Norwegian tiene una oferta de 1.513.110 asientos, lo que representa un 46,6% menos que durante el mismo mes de 2019, previo a la pandemia, pero un crecimiento notable desde el piso de 2020.

Medida en ASK (asientos-milla ofrecidos), la capacidad se derrumbó un 76,6%, como consecuencia de la eliminación de su red de largo alcance al pasar a concentrarse en 62 destinos europeos.

Deja un comentario