Saudia y Flynas acuerdan con el consorcio de fabricación de motores CFM por 309 plantas de poder. Saudia firmó un contrato de compra por 149 LEAP 1-A, mientras que Flynas se quedará con 160 del mismo modelo.
Saudi Arabian Airlines utilizará estos motores para los 30 Airbus A320neo y 35 A321neo, sumado a un servicio de otras 20 aeronaves bajo la modalidad RPFH (Índice por Hora de Vuelo por su sigla en inglés). El monto del contrato es de aproximadamente 8.500 millones de dólares a precio de lista. Por su parte Flynas, del mismo país de procedencia, tendrá los propulsores de CFM en su flota de 80 Airbus A320neo. No obstante la transacción de esta última por dichos motores al fabricante ronda los 4 mil millones de dólares, a partir de un memorando de entendimiento firmado por ambas partes en 2018.
«Estamos encantados con la confiabilidad y el mejor soporte de su clase brindado por CFM a lo largo de los años. Esperamos poder introducir más motores LEAP en nuestra flota y creemos que este motor será un activo real en términos de eficiencia y rentabilidad» dijo Ibrahim Al-Omar, director general del grupo Saudi Arabian Airlines.
«Flynas ha sido un cliente invaluable desde hace mucho tiempo. Es un honor hacer crecer nuestra relación, y estamos seguros de que los servicios de posventa de CFM ayudarán a facilitar un mayor crecimiento para nuestros clientes, ahora y en el futuro» expresó Philippe Couteaux, vicepresidente de ventas y marketing de CFM.
«Los motores LEAP-1A se han desempeñado notablemente bien en nuestra flota. Continuamos viendo una excelente confiabilidad y eficiencia operativa, y estamos encantados de fortalecer nuestra valiosa relación con CFM» manifestó Bander Al Mohanna, CEO de NAS Holding Group.
Ver también: «United realizó el primer vuelo de pasajeros en la historia con el 100% de combustible de aviación sostenible»