SKY Airline Perú solicitó ante la Aeronáutica Civil de Colombia operar entre Lima (LIM) y Bogotá (BOG).
La enmienda declara que es para prestar servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga, con hasta 7 frecuencias semanales en aeronaves Airbus A320neo y A321neo.
Ante esta solicitud, SKY revela el siguiente paso de su expansión en el segmento internacional. Actualmente opera desde Lima a Santiago de Chile (SCL); Cancún (CUN) en México; Punta Cana (PUJ) en República Dominicana y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina (último destino inaugurado). Bogotá no es un destino nuevo para la empresa dado que opera desde Chile.
La low-cost también busca desembarcar en Miami (MIA) o Fort Lauderdale (FLL) en Estados Unidos, siendo el sexto destino que tendrá SKY Perú. Para 2022 espera duplicar su flota, obteniendo un total de 13 aviones.
Competencia entre Perú y Colombia
SKY deberá de competir contra Avianca, LATAM, VIVA y Wingo.
La ultra low cost VIVA, vuela 14 veces por semana a Bogotá y 7 veces a la semana a Medellín con Airbus A320neo, disponiendo de 7.896 asientos a la semana, siendo la aerolínea dominante entre ambos países.
Actualmente, LATAM opera 14 vuelos semanales con Airbus A319 y A320, otorgándole 4.872 asientos por semana.
Por último, Wingo opera tres veces por semana con Boeing 737-800, dándole una disponibilidad de 1.116 asientos por semana.