Aerocivil ampliaría el aeropuerto de Guaymaral para descongestionar El Dorado

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, confirmó la intención de aumentar las operaciones en el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en la salida norte de Bogotá, como alternativa de descongestión de El Dorado.

Según el funcionario, este año se podría alcanzar y posteriormente superar las cifras de movilización de pasajeros de 2019 en las terminales del país. Esto hace que sea clave un estudio de tráfico aéreo sobre el principal aeropuerto de Colombia para así determinar medidas para hacerle frente al alza en la demanda.

Así las cosas, la Aerocivil realizaría obras de ampliación y remodelación del aeropuerto de Guaymaral en donde extendería la pista en 135 metros, se ampliaría su ancho en 20 a 23 metros así como la calle de rodaje, se construiría una nueva torre de control, nuevas calles de acceso, se haría una terminal de 5.000 m2, una aérea de servicios de 1.055 m2 y 99 posiciones de parqueo.

Según el medio colombiano Valora Analitik, estas obras se realizarían en tres etapas; primero el mejoramiento de seguridad operacional con un monto de $493.000 millones de pesos, luego el traslado de operación de El Dorado que costaría unos $456.000 millones, y por último la construcción de la terminal con una inversión de $112.000 millones.

Cabe destacar que este plan depende en gran medida de obras de movilidad en la salida norte de la ciudad, entre otras.

 

 

Deja un comentario