ITA Airways (ex – Alitalia) y airBaltic han anunciado un cooperación de código compartido ampliando las oportunidades de viajes entre los países bálticos e Italia. Los clientes de la compañía letona se beneficiarán de un cómodo acceso a varias ciudades italianas, del mismo modo los clientes de ITA ahora pueden comprar boletos a Riga en vuelos sin escalas desde Roma – Fiumicino y Milán-Malpensa.
airBaltic ampliará su oferta de destinos colocando su código “BT” en vuelos seleccionados operados por ITA Airways que cubren 10 ciudades durante la temporada de invierno: Bríndisi, Bari, Catania, Génova, Palermo, Reggio Calabria, Lamezia, Terme, Turín, Trieste, Venecia , a los que sumarán luego en la temporada de verano Bolonia, Florencia, Nápoles y Verona.
De tal manera ITA Airways ofrecerá conexiones a sus clientes y colocará el código “AZ” en los vuelos operados por airBaltic entre Letonia e Italia.
“Nos complace agregar a ITA Airways como otro socio de nuestra red existente de aerolíneas de código compartido. Nuestra sólida red de socios nos permite mejorar aún más la conectividad de los estados bálticos. La nueva asociación proporciona conexiones convenientes a los destinos existentes en Italia”
Los vuelos de código compartido ya se encuentran a la venta a través del sitio web de ambas compañías y comenzarán a partir del 2 de febrero.
ITA Airways desde el inicio de sus operaciones ha realizado varias asociaciones de código compartido con aerolíneas de Skyteam y antiguas socias de Alitalia para ampliar su red de destinos. Como dato curioso airBaltic también tiene cooperación con varias compañías aéreas de Lufthansa Group, el potencial comprador de la naciente aerolínea italiana.
Ver también: Lufthansa y MSC formalizan su interés en ITA Airways