Si bien aún resta de conocerse la información oficial por parte del fabricante, ya que noviembre es el último mes del que se tienen datos, Airbus habría superado su objetivo de entregas para el año pasado. En julio pasado Airbus elevó las perspectivas de entrega de aviones a 600, frente al objetivo anterior de 566, tras publicar unos resultados semestrales mejores de lo esperado.
Las entregas se aceleraron hacia el último tramo del año. El 31 de diciembre, por ejemplo, se entregaron seis unidades de la familia A320neo, de acuerdo a información brindada por el sitio web especializado Hamburg Finkenwerder News y datos obtenidos por programas de seguimiento de vuelos.
Según reporta Reuters, las entregas incluyeron «una oleada» de aviones de fuselaje ancho, cuya demanda ha sido escasa ya que los viajes internacionales siguen afectados por la pandemia. En diciembre, Airbus entregó alrededor de doce aviones de largo alcance, aunque casi la mitad de ellos sigue sin entrar en servicio.
Si bien Airbus suelen aumentar la entrega de unidades en el último mes del año, los problemas en la cadena de suministro han obstaculizado el ensamblaje de los modelos más pequeños mientras que la propagación de la variante Omicron, que ha desatado nuevas olas de infecciones en casi todo el planeta, ha suscitado nuevas dudas sobre la probabilidad de una pronta recuperación de los viajes de larga distancia.