BA CityFlyer ampliará la conectividad del London City Airport (LCY), ubicado en el centro de la ciudad para la temporada de verano boreal del presente año al incluir cuatro nuevos destinos europeos y la reanudación de los vuelos a las Islas del Canal.
Luxemburgo/Findel (LUX) y Milán/Malpensa (MXP) serán los primeros destinos de la lista, que a partir del 27 de marzo tendrán diecisiete y tres vuelos por semana respectivamente. Ambos destinos estarán disponibles inicialmente hasta el 28 de octubre inclusive.
Actualmente Luxair, la aerolínea estatal de Luxemburgo, conecta la Ciudad de Londres (LCY) desde Findel con 28 vuelos semanales en aeronaves DHC 8-400. BA Cityflyer opera actualmente en Milán con tres vuelos diarios, desde el aeropuerto metropolitano de Linate (LIN).
Desde el 18 de junio la compañía también ofrecerá un servicio semanal, los sábados, a Salónica (SKG), Grecia.
La oferta de temporada se completa con Barcelona (BCN), España, que dispondrá de seis vuelos semanales a partir del 19 de junio, exceptuándose los sábados. Ambas rutas inicialmente estarán disponible hasta el 4 de septiembre, siendo enlaces inéditos.
La filial de British Airways tiene previsto relanzar las rutas a Jersey (JER) y Guernsey (GCI). Los vuelos operarán los lunes y viernes del 20 de junio al 2 de septiembre.
“A medida que los clientes comienzan a planificar su próxima escapada de verano, queríamos ofrecer nuevas rutas a algunos de los destinos europeos más populares, convenientemente accesibles desde el aeropuerto de London City, son una gran adición a nuestra extensa red” dijo Tom Stoddart, Director General de BA CityFlyer.
Todas las rutas serán operadas en Embraer 190 con capacidad para 98 pasajeros. Usualmente BA CityFlyer ofrece entre 6-38 asientos en Club Europe, la clase ejecutiva regional, 60-92 asientos en Económica
Las operaciones actuales del London City Airport
Reino Unido ha sido uno de los países europeos con peor desempeño durante la recuperación poscovid.
Según datos obtenidos a través de Cirium y EUROCONTROL, el aeropuerto de la Ciudad de Londres recupero el 56,2% de la oferta de vuelos en diciembre de 2021, cuando en Europa se reestableció el 78% de la conectividad en promedio, en comparación al mismo periodo de 2019.
La red de destinos actual se encuentra reducida por la crisis sanitaria de COVID-19 de la variante Ómicron, quedando compuesta por:
- BA CityFlyer: Berlín (BER), Dusseldorf (DUS), Fráncfort (FRA) en Alemania; Ibiza (IBZ), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI) en España; Dublín (DUB) en Irlanda; Florencia (FRA) en Italia; Ámsterdam (AMS) y Rotterdam (RTM) en Países Bajos; Belfast (BHD), Edimburgo (EDIN), Glasgow (GLA) y Manchester (MAN) en Reino Unido; Ginebra (GVA) y Zúrich (ZRH) en Suiza.
- KLM CityHopper: Ámsterdam (AMS).
- Loganair: Dundee (DND), Reino Unido.
- LOT Polish Airlines: Vilna (VNO), Lituania.
- Lufthansa CityLine: Fráncfort (FRA) en Alemania
- Luxair: Luxemburgo/Findel (LUX).
- Swiss International Air Lines: Ginebra (GVA) y Zúrich (ZRH) en Suiza.
Entre marzo y junio de 2022 se retomarían las siguientes rutas:
- BA CityFlyer: Split (SPU) en Croacia; Menorca (MAH) y San Sebastián (EAS) en España; Bergerac (EGC), Chambery (CMF), Quimper (UIP) y Niza (NCE) en Francia; Mykonos (JMF), Santorini (JTR) y Skiathos (JSI) en Grecia; Faro (FAO) en Portugal y Salzburgo (SZG) en Suiza.
- BA CityFlyer operados por SUN-AIR of Scandinavia: Billund (BLL) en Dinamarca.