La USAF contrató a Boeing, mediante el mecanismo de FMS (Ventas Militares al Extranjero) para que diseñe y desarrollo un paquete integrado de modernización para los F-15J de Japón, por un monto de USD 471,3 millones.
La modernización prevista por Boeing recibirá el nombre de F-15MJ y será la base del programa de modernización japonés Japanese Super Interceptor, o F-15JSI.
Según los planes originales, la modernización al estándar F-15JSI se centrará principalmente en actualizar la aviónica a los niveles más modernos. Para ello, 98 F-15J serán modernizados con el radar AESA APG-82(v)1, computadoras de misión avanzadas ADCP II (según su fabricante, son las más avanzadas del mundo), nuevas radios Rockwell Collins ARC-210 y el nuevo Sistema de Alerta y Supervivencia Activa/Pasiva para el Eagle (EPAWSS, por su sigla en inglés).
Este programa de modernización lleva un par de años detenido por aumentos imprevistos de los costos, y las subsiguientes negociaciones con Boeing y los EE. UU. Por este asunto, el proyecto F-15JSI no recibió ninguna financiación en las partidas presupuestaria de los años 2020 y 2021. Tras reducir el costo del programa quitando algunas capacidades (por ejemplo, no se integrará el misil AGM-158) y los acuerdos negociados, finalmente el presupuesto FY2022 contempló la financiación necesaria para modernizar los Eagle nipones.
La acción contractual también prevé por parte de Boeing el desarrollo, prueba y entrega de cuatro entrenadores (simuladores) de sistemas de armas.
El trabajo se llevará a cabo en St. Louis, Missouri, y se espera que se complete antes del 31 de diciembre de 2028.