Elbit Systems anunció que su filial en los Emiratos Árabes Unidos, Elbit Systems Emirates Limited, se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 53 millones de dólares para suministrar sistemas de Contramedidas Infrarrojas Directas («DIRCM») y de Guerra Electrónica («EW») aerotransportada para el avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport de las Fuerzas Aéreas de los EAU. El contrato se ejecutará durante un periodo de cinco años.
En virtud del contrato, Elbit Systems Emirates entregará una configuración de torretas múltiples del sistema de autoprotección J-MUSIC junto con el sistema de alerta aérea pasiva basado en infrarrojos de la compañía, que proporciona altos niveles de protección y redundancia. Los sistemas DIRCM de la empresa han acumulado más de 350.000 horas de vuelo operativo hasta la fecha y están instalados a bordo de más de 25 tipos de aeronaves. La Compañía está observando una creciente demanda de este tipo de capacidades de autoprotección a la luz de la creciente amenaza a la que se enfrentan las aeronaves por parte de los misiles antiaéreos de hombro.
Elbit Systems considera que los EAU son un mercado importante y cree que la adjudicación de este contrato pone de manifiesto la ventaja tecnológica y la madurez de las soluciones que ofrece la empresa en este campo.
J-MUSIC integra una avanzada tecnología de láser de fibra junto con una cámara térmica de alta frecuencia de cuadro y una pequeña torreta dinámica de espejo sellado de alta velocidad para ofrecer los más altos niveles de defensa DIRCM contra una amplia gama de amenazas de misiles IR.
La solución de arquitectura abierta también puede integrarse con varios sistemas de alerta de misiles (MWS) para obtener el nivel de protección más completo del mercado civil y militar. Una de sus muchas características es que la suite es totalmente automática y autónoma, lo que significa que no es necesaria la participación de la tripulación durante un compromiso.