Embraer y Aernnova concluyeron la venta de las unidades industriales de metalurgia y compuestos situadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, en Portugal. La operación contempla la venta de las filiales del fabricante brasilero a Aernnova por 172 millones de dólares.
Las plantas en cuestión funcionan en edificios de 37.100 y 31.800 metros cuadrados respectivamente, empleando a cerca de 500 personas. Entre otras, estas producen piezas para las alas y los estabilizadores vertical y horizontal de los Praetor 500 y 600, los E-Jet E1 y E2, y el KC-390 Millennium. Con este negocio Aernnova asumirá la explotación de las plantas industriales. Embraer, en tanto, se asegurará el flujo de piezas gracias a un pacto de suministro anexo a la venta.
Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, señaló que «esta asociación con Aeronnova permitirá aumentar el nivel de factor de capacidad de las fábricas de Évora, diversificar la base de clientes del polo industrial y aportar nuevas oportunidades de negocio. Este acuerdo es un paso hacia nuestro objetivo de aprovechar mejor nuestros activos y mejorar la rentabilidad de la empresa.»
Por su parte, Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, indicó: «esta operación es otro paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro plan buscará desarrollar aún más las operaciones en Évora con miras a establecer dicha planta como referente mundial en la fabricación de estructuras para la industria aeroespacial.»