La Administración Federal de Aviación (FAA) está gestionando con las fuerzas policiales, la comunidad aeronáutica y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) las tareas necesarias para garantizar operaciones de aeronaves de manera inequívoca, segura y eficiente para uno de mayores eventos del año el Super Bowl LVI, el cual se llevará a cabo el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
La agencia espera cientos de despegues y aterrizajes adicionales y aeronaves estacionadas en los aeropuertos de la aérea metropolitana de Los Ángeles durante la semana del Super Bowl. Además se aplicarán procedimientos especiales, incluyendo Restricciones Temporales de Vuelo (TFR) y una “Zona libre de Drones”, y restringirán los vuelos alrededor del SoFi Stadium antes, durante y después del juego.
El día del evento las TRF entrarán en vigencia a las 14:30 (Hora del Pacífico). Cubrirán una circunferencia de 30 millas náuticas, centrada sobre el estadio y desde el suelo hasta 18,000 pies de altura. Caducará a las 20:30 (Hora del Pacífico), pero puede extenderse si las condiciones los justifican. Los drones están completamente prohibidos en la zona de las TFR.
Las TFR no afectarán los vuelos comerciales programados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Las operaciones militares, de seguridad pública, médicas y de emergencia pueden volar sobre las TFR mientras está operando, en coordinación con el control de tráfico aéreo.