El 2022 podría empezar con el pie derecho para Boeing si finalmente se confirma la posible compra por parte de Allegiant de 50 aeronaves 737 MAX valuadas en USD 5 mil millones a precios de lista, según reportó este martes la agencia Reuters citando a fuentes cercanas al asunto.
El fabricante estadounidense había perdido recientemente la preferencia de dos clásicos clientes de su familia de fuselaje angosto, KLM y Qantas, por lo que ganar a Allegiant, cuya flota está compuesta en su totalidad por aeronaves Airbus, tiene un valor simbólico importante.
Actualmente Allegiant opera 34 Airbus A319 y 86 A320 con una antigüedad promedio de casi 15 años, por lo que ya se empieza a volver necesaria la activación de un plan de reemplazo.
Reuters reporta que, fuentes cercanas indicaron que el mercado de viajes de turismo está volviendo masivamente a diferencia del de negocios, algo fundamental para esta aerolínea low-cost especializada en el segmento. También indican que la elección de Allegiant se habría cerrado entre el 737 MAX 7 y el A220.
A principios de diciembre Allegiant anunció junto a Viva Aerobús el lanzamiento de una alianza comercial para explotar sus redes entre México y Estados Unidos, el primero de su tipo entre dos aerolíneas low-cost, que también significaba el aporte de USD 50 millones para ingresar al capital de la compañía mexicana.