Icelandair retiró de los hangares el primer Boeing 737-8, con registro TF-ICE, que luce los nuevos colores de la compañía. La empresa cuenta con el actual diseño desde 1999, con algunas modificaciones en 2006, y es parte de una renovación completa de su marca con el propósito de encontrar formas nuevas de «llevar el espíritu de Islandia al mundo».
El TF-ICE, llamado Jökulsárlón (en honor a la famosa laguna glaciar de Islandia), es el primero de la flota de Icelandair en ser pintado con la nueva librea. Llegó al aeropuerto internacional de Keflavík el viernes 28 de enero, volando desde Norwich, Reino Unido (ubicación de la planta de pintura de aeronaves).
Planean contar con 5 aviones MAX con la nueva librea para fines de febrero. Se continuará con el repintado del resto de nuestra flota de acuerdo al cronograma de mantenimiento de cada avión.
Con la nueva librea, los aviones de Icelandair tendrá 5 colores de cola diferentes (azul boreal, magenta, azul cielo, amarillo y verde).
Cada color se verá reflejado con los siguientes fenómenos de la naturaleza de la isla, los cuales definieron así:
- El azul medianoche es «nuestro color de herencia y el telón de fondo de las auroras danzantes».
- El blanco de la nieve «representa nuestros glaciares».
- El azul boreal es una representación de la aurora boreal.
- El magenta representa «el poder creativo colectivo de Islandia, con solo un toque de amanecer».
- El azul nítido es el «cielo de verano islandés que está lleno de luz».
- El amarillo dorado es el «sol que se refleja en cascadas, glaciares e incluso magma hirviendo».
- El verde representa «la vida que se puede encontrar incluso después de los eventos más duros».
Los Boeing 737 MAX son «mejores que los esperado»
La compañía se muestra conforme con el rendimiento de las aeronaves del fabricante estadounidense. Desde su puesta en marcha durante el 2021, los aviones han permitido incrementar las frecuencias de sus vuelos, reemplazar los Boeing 757-200 y sumar nuevos enlaces.
«Vimos la oportunidad y la necesidad de agregar aviones Boeing 737 MAX a nuestra flota debido al desarrollo continuo de la red de rutas y las condiciones favorables en los mercados de aeronaves. Los motores de los MAX han demostrado ser muy buenos para nosotros, incluso mejores de lo esperado, tanto en términos de autonomía como de eficiencia de combustible.» comentó Bogi Nils Bogasyn, CEO de la empresa.
Icelandair cuenta con una flota de seis Boeing 737-8 con capacidad para 16 pasajeros en Saga (ejecutiva) y 144 en económica; y cuatro Boeing 737-9 con lugar para 16 en Saga y 156 en económica. Además posee un pedido por cuatro Boeing 737-8.
Actualmente son utilizados en vuelos a Berlín (BLA), Fráncfort (FRA) y Múnich (MUC) en Alemania; Toronto (YYZ) en Canadá; Copenhague (CPH) en Dinamarca; Tenerife/Sur (TFS) en España; Chicago (ORD), Newark (EWR), Orlando (MCO), Seattle (SEA) y Washington/Dulles (IAD) en Estados Unidos; París/Charles de Gaulle (CDG) en Francia; Dublín (DUB) en Irlanda; Oslo (OSL) en Noruega; Ámsterdam (AMS) en Países Bajos; Londres/Heathrow (LHR) y Manchester (MAN) en Reino Unido; Estocolmo/Arlanda (ARN) en Suecia y Zúrich (ZRH) en Suiza.