Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está «dispuesta» a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de Alitalia. El acuerdo podría estar próximo a cerrarse, con la fecha tentativa establecida para la semana del 25 de enero, de acuerdo a información de Reuters.
ITA Airways comenzó sus vuelos el 15 de octubre con apenas una fracción de la operación de la histórica compañía italiana: actualmente trabajan en la aerolínea cerca de 2.300 empleados (menos de un cuarto de los casi 11.000 con los que contaba su predecesora) y una flota de menos de la mitad de unidades, la mayoría de fuselaje angosto utilizados para vuelos regionales.
No se conoce por el momento el monto de la operación. De acuerdo a la publicación citada, las dos compañías «están muy cerca de llegar a un acuerdo» sobre algunos puntos centrales del convenio, como ser el papel del aeropuerto de Fiumicino en la operación de la aerolínea.
Ver también: IAG estaría interesada en adquirir participación en ITA
En los próximos días se abrirá una «sala interna de datos» en ITA, lo que permitirá a un potencial inversor tener acceso a documentos financieros clave para evaluar el valor de la compañía.
El informe se produce una semana después de que surgiera el rumor de que ITA habría «tentado» a Lufthansa, British Airways y la estadounidense Delta Air Lines para una asociación. Un vocero de Lufthansa había señalado en aquel momento que la aerolínea alemana «estaba abierta» a la posibilidad de algún tipo de unión con ITA. Delta, por su parte, negó cualquier tipo de interés en la compañía italiana.
De llegarse a un acuerdo este estaría sujeto a la ulterior aprobación de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea.
Alitalia, siempre estuvo fundida, históricamente de rescate en rescate, un clavo eterno.
Ya hartaron con la misma novela…que la compro, que no la compro que la compro que no.
Primero Lufthansa que si, despues dijo que no y se retiraba…ahora que si de nuevo. Delta que si, Delta que no. IAG que si…IAG que no. Van a turnarse por amagar por toda la eternidad hasta que el Estado vuelva a hacerla quebrar como Alitalia. Nadie en su sano juicio va a querer lidiar con la burocracia y corrupcion italiana…salvo acepten que formen parte de la misma.