La compañía recibió el permiso de ANAC Brasil, que fue publicado en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2021. Por el momento, ITA sólo opera vuelos no regulares dedicados al transporte de carga entre dicho país e Italia, con aeronaves que llevan el livery de Alitalia.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado brasileño Aeroin y en la solicitud de autorización a la Administración Nacional de Aviación Civil, ITA dice que se trata de una empresa completamente nueva constituida bajo la plena propiedad y el control del gobierno italiano, luego de lo que significó la disolución de Alitalia.
Sin embargo, la compañía subraya que ITA Airways no tiene ninguna relación con Alitalia y que el inicio de sus operaciones en Brasil no es una sustitución de su predecesora, sino que se trata de una compañía completamente nueva.
Si bien la línea aérea todavía no dio a conocer una fecha exacta para el inicio de los vuelos regulares a Brasil, los ejecutivos estiman que las operaciones a San Pablo, y luego a Río de Janeiro, comenzarán a darse durante este año.
Siendo Brasil uno de los principales mercados para los vuelos a Italia, es cuestión de tiempo para que comiencen las operaciones. Mientras tanto, en Roma, los directivos de la compañía estatal se mantienen firmes en su intención de buscar una asociación importante para que ITA pueda competir en igualdad de condiciones con los principales actores del mercado aéreo mundial.