Ultra Air, la aerolínea de ultra bajo costo que busca despegar en Colombia, culminó la tercera fase de certificación ante la autoridad aeronáutica y de esta forma se acerca al inicio de sus operaciones.
La tercera fase consistió en la revisión detallada por parte del equipo de inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad de la Aeronáutica Civil de 26 manuales y documentos exigidos por los reglamentos colombianos y en los que se definen los procesos y procedimientos establecidos por la aerolínea para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de sus operaciones en aeropuertos, mantenimiento y vuelo.
Juan Fernando Arango, vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, aseguró que el cierre de la tercera fase dejó un balance positivo para la Compañía. “Nos permitió ajustar nuestras procesos y procedimientos para estar alineados con los requerimientos establecidos en el RAC, que es importante mencionar, incluyen los nuevos requisitos establecidos en el RAC 121, al ser Ultra la primera aerolínea colombiana que se está certificando bajo esta regulación”.
Tras completar la evaluación de documentación de forma satisfactoria, Ultra Air inicia la fase cuatro de Inspección y demostración que la acercará a la luz verde final para operar vuelos nacionales e internacionales a destinos como México, Estados Unidos y Perú.