A través de un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., American Airlines anunció que ha llegado a un acuerdo con Boeing para adquirir 30 737 MAX adicionales (en su variante -8) mediante la conversión de las opciones previamente existentes en pedidos en firme.
La aerolínea anunció que el 31 de enero ha confirmado 23 de esas 30 opciones y tiene la intención de convertir 7 opciones adicionales dentro de este año. La entrega de esos 30 aviones se dividirá en dos lotes iguales de 15 unidades en 2023 y 2024.
Asimismo, la compañía ha declarado que ha modificado un acuerdo de compra firmado con Boeing en 2008 para los aviones 787-9, posponiendo las entregas de esas unidades hasta el cuarto trimestre de 2023. El acuerdo original fijaba la entrega del primer 787-9 para el próximo mes de enero.
El expediente indica que «las fechas de entrega reales están sujetas a cambios en función de varios factores potenciales, incluidos los retrasos de producción por parte del fabricante». Esto está relacionado directamente con la incertidumbre de cuándo Boeing reanudará la producción y entrega del 787, detenida desde 2021 tras encontrar varios problemas de calidad en las líneas de piezas y montaje.