CDB Aviation, una filial irlandesa propiedad del China Development Bank Financial Leasing presentó en el Salón Aeronáutico de Singapur y detalló los nuevos desarrollos en su estrategia de conversión de aviones A330 de pasajeros en aviones de carga (conocida como A330 P2F) y la actividad comercial relacionada.
CDB Aviation se comprometió a realizar doce conversiones adicionales con Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), ampliando su flota de A330 P2F a catorce aviones. Además, el lessor lanzará el A330-300 P2F en China en 2022, con contratos de leasing firmados por Sichuan Airlines y Jiangxi Cargo Airlines.
«Hemos posicionado estratégicamente nuestra plataforma para ser el líder del programa A330 P2F entre los lessors», comentó Patrick Hannigan, Director General de CDB Aviation, añadiendo que el A330 P2F marcó la primera entrada de la compañía en el segmento de carga aérea. «Estamos muy satisfechos con el progreso y el impulso de este programa hasta la fecha y esperamos seguir ampliando nuestra flota de cargueros en colaboración con nuestros socios de Airbus, ST Engineering y EFW».
CDB Aviation fue uno de los primeros operadores de leasing en conseguir compromisos de conversión para el A330 P2F, contratando dos conversiones iniciales con EFW en noviembre de 2020. Con este último pedido, la compañía se convertirá en el mayor lessor de A330 P2F convertidos por EFW, con un total de catorce aviones en su flota.
«El A330 P2F sigue ganando adeptos como tipo de nueva generación preferido en el espacio de rápido crecimiento de los aviones de carga de fuselaje medio. Ofrece a los operadores de carga la tecnología fly-by-wire más avanzada, una mayor capacidad volumétrica para la carga menos densa de hoy en día, un menor consumo de combustible, una menor huella medioambiental y los beneficios de la comunalidad de la flota de Airbus», añadió Hannigan.
«Estamos orgullosos de tener a bordo al principal arrendador, CDB Aviation, aumentando sus pedidos de A330 P2F», dijo Andreas Sperl, Director General de EFW. «El programa A330 P2F está demostrando ser muy popular, y ahora tenemos más de ochenta aviones encargados. EFW lidera todo el programa A330 P2F, que es una colaboración entre ST Engineering, Airbus y EFW. Para garantizar que podamos satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, EFW y ST Engineering están aumentando su capacidad de conversión».
Los dos primeros A330 P2F de CDB Aviation se están convirtiendo actualmente en las instalaciones de EFW en Dresde, Alemania, y se entregarán a su operador de lanzamiento, la mexicana MasAir, a principios de 2022.
FedEx prepara un pedido de cargueros pesados y negocia con Boeing y Airbus