Como parte del plan de recuperación de capacidades de Avianca, en marcha tras cerrar exitosamente el procedimiento de Capítulo 11, Avianca Cargo busca expandir el negocio de transporte de mercaderías en Estados Unidos y Sudamérica, por lo que solicitará en audiencia pública permiso para operar rutas de carga a seis países del continente.
El 24 de Febrero se presentará ante las autoridades de Aerocivil solicitando la adición al certificado de operador de carga existente el permiso para volar a Estados Unidos (Miami, Chicago y/o Los Angeles), Argentina (Ezeiza), Brasil (Viracopos y/o Paraná), Chile (Santiago), Paraguay (Asunción) y Uruguay (Montevideo).
La frecuencia solicitada es de hasta tres operaciones semanales por destino y bajo las condiciones de hasta la quinta libertad del aire. El operador utilizará sus A330-200F, recientemente cedidos a Castlelake en una operación de Sale and Leaseback.
La decisión de Avianca Cargo se da en el contexto de un incremento pronunciado de las operaciones de carga a nivel regional y global, empujado por el auge del e-commerce y las limitantes logísticas que hoy enfrentan otros medios tradicionales como la vía marítima.