DHL acuerda con Air France KLM Martinair Cargo la compra de 33 millones de litros de SAF

Andrés Poleri

Air France KLM Martinair Cargo y DHL Global Forwarding firmaron un acuerdo a tres años para la compra de combustible de aviación sostenible -SAF, por su sigla en inglés- para continuar promoviendo la descarbonización de las operaciones aéreas alrededor del mundo. 

“DHL Global Forwarding está entusiasmado con este nuevo esfuerzo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP), que ha sido un socio confiable a largo plazo y uno de los líderes en el programa de certificación de transportistas GoGreen del Grupo durante muchos años. La iniciativa forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es gastar 7.000 millones de euros en tecnologías ecológicas para 2030 y reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para 2050”, asegura un comunicado emitido por la empresa de logística alemana. 

Los clientes podrán, al contratar a DHL, seleccionar la opción sostenible y, a partir de ello, comprar un servicio de logística con menos emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Recordemos que los combustibles de aviación sostenible emiten hasta un 80% menos de CO2 que los combustibles fósiles convencionales, convirtiéndose así en una de las principales herramientas para descarbonizar los vuelos a corto plazo. 

“Con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, nos hemos fijado metas ambiciosas en nuestro viaje hacia cero emisiones. Los combustibles sostenibles son una parte fundamental de nuestros esfuerzos. Es por eso que nos hemos comprometido a cubrir al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030. Nuestra asociación con AFKLMP nos ayudará a lograr ese objetivo. Al mismo tiempo, sirve como otro ejemplo del éxito de nuestro sistema ‘book & Claim’, que garantiza que las reducciones en las emisiones se atribuyan a nuestros clientes. Todos debemos trabajar juntos para acelerar la transición hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono y, en última instancia, cero emisiones. Después de todo, solo tenemos un planeta”, declaró Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding.

“En octubre de 2021, Air France KLM Group se comprometió a que sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 fueran validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), asegurando que sus objetivos estén en línea con el Acuerdo de París. Air France-KLM es uno de los primeros grupos de aerolíneas europeos en tener su trayectoria de descarbonización validada por SBTi. Este nuevo paso importante en la estrategia de descarbonización del Grupo se suma a su objetivo de cero emisiones netas para 2050”, agrega el comunicado. 

Este acuerdo es un importante paso para la industria de carga aérea, en particular, y para el sector aerocomercial en general en términos de sostenibilidad, dado que el compromiso de DHL, combinado con el del Grupo Air France-KLM, es un importante mensaje para el resto de los actores del sector. 

 

Deja un comentario