Dos Boeing 787-9 V-VIP se preparan para volar con un operador misterioso

Durante Gianfranco

Greenpoint Technologies comunicó la firma de un contrato con un cliente misterioso para la realización de interiores V-VIP en dos aeronaves Boeing 787-9.

Si bien el nombre del propietario de ambas unidades sigue siendo un secreto por pedido expreso de la empresa, es muy probable de que que el mundo vea pronto otros dos gigantes aviones de lujo de fuselaje ancho.

Para fines de 2019, Boeing había anunciado que un cliente tampoco revelado, hizo un pedido de dos Boeing 787-9 VIP por un valor de lista de 564 millones de dólares. Existe la posibilidad de que el cliente que contrató a Greenpoint sea el mismo, pero el mundo sólo lo sabrá cuando la aeronave se encuentre preparada. Mientras todo esto ocurre, las empresas implicadas en los servicios celebran los millonarios acuerdos.

“Es un honor recibir estos dos pedidos de interiores para aeronaves Boeing 787-9 V-VIP. El poder de la confianza influyó en que el cliente eligiera a Greenpoint. Nuestros clientes comprenden la complejidad de estos programas y valoramos su confianza en nuestro equipo para entregar los aviones a tiempo con una calidad inigualable“, explica Klaus Koester, director general de Greenpoint Technologies.

Greenpoint se alió directamente con el cliente misterioso para crear diseños adaptados a su estilo de vida y a los requisitos de la misión de la unidad.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el desarrollo comenzó en enero, y Greenpoint gestionó las fases de diseño interior, ingeniería, fabricación, certificación e instalación.

Cada interior incluirá suites privadas de primera clase y zonas V-VIP distintivas con techos altos, tecnologías de comunicación y un sistema de entretenimiento a bordo personalizado. La instalación de los interiores personalizados tendrá lugar en el edificio de Greenpoint en Moses Lake, Washington, y la primera entrega, está prevista para 2023.

El título V-VIP se refiere a que el destinatario es sin dudas alguien muy especial: ‘Very, Very Important Person’ y suele relacionarse con jefes de Estado, sin embargo, para este caso no hay ninguna pista de quién podría ser.

Deja un comentario