Eastern Air Holdings y la empresa de carga y aduanas Flexport anunciaron un contrato de varios años para servicios de carga.
Esta nueva asociación traerá muchas novedades al mercado global de carga aérea: se espera que Eastern comience a volar sus B777 Express Freighters transportando carga de Flexport, una vez que la Administración Federal de Aviación apruebe las operaciones solicitadas por la aerolínea.
La intención es volar dos veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), así como entre el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD) y el Aeropuerto Internacional Ho Chi Minh (SGN).
El Boeing 777 Express Freighter de Eastern, es el primero de su tipo diseñado específicamente para productos de comercio electrónico. En septiembre pasado, Eastern compró 5 Boeing 777 para conversión de carga, con la opción de adquirir 30 Boeing 777 adicionales.
Eastern convirtió la cabina de la cubierta principal del B777 de fuselaje ancho, tradicionalmente para pasajeros, en un verdadero avión de carga que permitirá a los clientes de Flexport, que son algunas de las marcas globales más valiosas de la actualidad y empresas de comercio electrónico de rápido crecimiento, satisfacer la demanda de los consumidores.
A medida que la demanda impulsada por el comercio electrónico continúa creciendo, esta nueva oferta proporcionada por Eastern y Flexport brindará una solución innovadora para la demanda de las operaciones de carga.
Según comunicó, el servicio que se lanzará próximamente se unirá a la extensa red global de carga aérea, estaciones de carga de contenedores y camiones con tecnología de Flexport.