KLM informó el sábado que suspendía los vuelos a Kiev hasta nuevo aviso, ante las crecientes tensiones y el rumor de la inminencia del inicio de operaciones ofensivas de Rusia en el territorio Ucraniano.
«El próximo vuelo a la capital, Kiev, está programado para esta noche, pero no se operará», dijo la principal aerolínea neerlandesa en un comunicado. La decisión se debe a «cambios en los avisos de viaje… y a un exhaustivo análisis de seguridad.»
Los Países Bajos se unieron a varias naciones europeas, entre ellas Bélgica, Alemania e Italia, para pedir a sus ciudadanos que abandonen Ucrania y aconsejarles que no viajen al país.
El gobierno de los Países Bajos se sumó a varias naciones europeas que solicitaron a sus ciudadanos abandonar Ucrania, ya que la crisis desatada por la concentración de decenas de miles de tropas rusas en la frontera ucraniana entró en una nueva fase y la invasiòn parece inevitable.
La embajada de Estados Unidos en Kiev ordenó el sábado la evacuación del personal no urgente. El viernes se llevaron a cabo ejercicios militares a gran escala conjuntos entre Rusia y Bielorrusia, que se encuentra justo al norte de Kiev y también limita con la Unión Europea.
La decisión de la aerolínea es la primera de un operador sobre el territorio en conflicto, y se espera que otras compañías también suspendan sus vuelos.
Noticia en Desarrollo.