Norwegian anunció este lunes la firma de un contrato de leasing con AerCap por 18 nuevas aeronaves, que comprende a diez Boeing 737 MAX 8 y a ocho Boeing 737-800.
Los MAX se incorporarán a Norwegian en el verano boreal de 2023, para cuando espera tener operando 80 aviones en su flota.
Los 737-800 por su parte ya estarán integrados en la temporada de verano boreal 2022, en la que la flota total de la compañía llegará a 70 aeronaves, 19 más que los que opera en la actualidad.
«La incorporación de estos aviones nos ayudará a lograr nuestro objetivo de construir una flota más grande, moderna y eficiente en el uso de combustible. Ello, a su vez, nos permitirá proveer nuestros productos y servicios en una amplia red de rutas en los países nórdicos y destinos europeos», comentó Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
“Estamos encantados de apoyar el programa de renovación de la flota de cabina estrecha de Norwegian”, dijo por su parte Peter Anderson, director comercial de AerCap. “La adición de estos aviones ayudará a Norwegian a hacer crecer sus operaciones mientras mantiene su compromiso de operar una flota de aviones altamente competitivos y de bajo consumo de combustible. Deseamos a Geir Karlsen y a todo el equipo todo el éxito y esperamos trabajar con ellos a medida que estos aviones cumplan”, concluyó.