Ryanair es el principal operador aéreo en Italia, datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC) en 2019 la compañía movilizó 40,527,373 convirtiéndose en la principal aerolínea a nivel internacional y la segunda a nivel nacional. Para la temporada de verano boreal de 2022 espera ofrecer la mayor oferta de destinos y asientos en territorio italiano.
Ryanair incorporará 25 nuevos aeronaves para la temporada de verano de 2022, aumentando su flota a 92 aviones basados en Italia. Esto significa una inversión de USD 9,000 millones, un incremento de 3,000 puestos de trabajo directos y más de 40,000 empleos indirectos en 29 aeropuertos italianos.
La mayor aerolínea para ofrecer un mayor crecimiento y recuperación en el sector aéreo, ha solicitado a las autoridades gubernamentales las siguientes iniciativas:
- Suspender los impuestos ambientales en vuelos de corta distancia desde la Unión Europea.
- Duplicar las frecuencias de Ryanair en Roma Ciampino hasta 200 vuelos diarios (es decir 6 vuelos de ida y vuelta por hora).
Milán
Ryanair anunció la mayor oferta desde sus dos bases en Milán (Bérgamo y Malpensa) con 144 rutas, incluyendo tres nueva rutas a Madeira, Newcastle y Fráncfort Hahn. Las tarifas promocionales se encuentran de los EUR 19.99 hasta el octubre de 2022.
Roma
Desde las dos bases de la compañía irlandesa en Roma (Fiumicino y Ciampino) la compañía ofrecerá 82 rutas, incluyendo 17 nuevas a destinos populares en Europa.
Nuevas rutas para la temporada de verano boreal 2022: Berlín, Bruselas, Colonia, East Midlands, Praga, Valencia, Estocolmo, Tánger, Menorca, Zadar, Gran Canaria, Cúneo, Fez, Cefalonia, Figari, Préveza y Trapani.
Cagliari
Ryanair agregará un aeronave extra, aumentando su flota a tres aviones basados en el Aeropuerto de Cagliari para la temporada de verano de 2022. Con una inversión total de USD 300 millones ofrecerá 38 rutas y más de 170 vuelos por semana, lo que representa un incremento del 50% de la capacidad.
Desde Cagliari la compañía irlandesa ofrecerá vuelos a ciudades populares como Madrid, Dublín, Venecia, Milán y París, y así como nuevos destinos a Carcassone, Nuremberg, Palma de Mallorca y Poznan.
“La introducción de estas nuevas rutas desde Cagliari refuerza nuestra apuesta por aumentar la conectividad, las opciones de viaje y turismo receptor en la zona. Ryanair ahora ofrecerá a la Región un 50% de capacidad adicional en comparación con la prepandemia” dijo Jason McGuiness, Director Comercial de Ryanair.