SmartLynx firmó un acuerdo con SMBC Aviation Capital para el leasing de 2 Boeing 737-8 en busca de satisfacer la creciente demanda del mercado europeo y extranjero.
Esta fructífera asociación entre SmartLynx y uno de los mayores lessors mundiales, pondrá en marcha automáticamente las entregas de las aeronaves para la compañía europea.
La expansión estratégica de la flota Boeing dentro de SmartLynx, le permite a la compañía construir una flota confiable que garantizará una mayor prestación de productos y servicios, además de una mejor versatilidad.
El mayor alcance del Boeing 737-8, le abre nuevas oportunidades de mercado a la línea aérea y a sus clientes:
«A medida que SmartLynx Airlines continúa modernizando su flota, no hay duda de que el Boeing 737-8 es el avión adecuado para nosotros, y estamos encantados de trabajar con SMBC para hacerlo realidad», dijo Zygimantas Surintas, CEO de SmartLynx Airlines.
«Estos aviones no sólo nos permitirán ampliar nuestros servicios y los mercados que podemos cubrir, sino que también nos garantizarán un servicio de calidad aún mayor y una fiabilidad técnica inigualable», completó Zygimantas.
SMBC Aviation Capital es una de las principales empresas de alquiler operativo de aeronaves en el mundo, y será el primer arrendador que apoye a SmartLynx con el Boeing 737-8.
«Estamos encantados de firmar este acuerdo con nuestro nuevo cliente SmartLynx, el cual apoyará la expansión de su flota en la familia del Boeing 737 MAX.» dijo el director comercial de SMBC Aviation Capital, Barry Flannery.
«Este acuerdo demuestra que la demanda de las nuevas unidades de fuselaje estrecho de SMBC Aviation Capital sigue creciendo y pone de manifiesto nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en la adopción de estos tipos de aeronaves mas ecológicas y de última generación, que son más respetuosas con el medio ambiente» completó Barry.
Los primeros 2 Boeing 737-8 de SmartLynx se sumarán a la flota en abril, y se espera que para el próximo verano europeo se incorporen más unidades.
«Estamos encantados de que SmartLynx Airlines haya seleccionado el 737 MAX para diversificar y hacer crecer su flota chárter. Este modelo ayudará a los clientes de SmartLynx a reducir sus costos operativos al disminuir el consumo de combustible y reducir el ruido y las emisiones de CO2», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para Europa, Israel y Turquía.
El 737-8 es el primer avión de Boeing que volverá a operar SmartLynx Airlines tras 10 años de pausa. Además, ya se puso en marcha la búsqueda de tripulantes con experiencia para operar el nuevo modelo.