Esta tarde, en el aeropuerto de Medellín la nueva aerolínea colombiana Ultra Air lanzó sus operaciones comerciales, convirtiéndose en el más reciente operador de Airbus en América Latina.
Ultra Air volará inicialmente con cinco A320ceo en rutas domésticas por todo el país y tiene planes de ampliar su flota de A320 para abrir nuevas rutas en los próximos años. Los A320 de Ultra podrán transportar cómodamente hasta 180 pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.
#AEstaHora inicia el acto protocolario del vuelo inaugural de @ultraairoficial. Ratificamos el compromiso con el país. Con la entrada en operación de la nueva aerolínea, se ofrecen a los usuarios más posibilidades y alternativas del transporte aéreo. #EsConHechos pic.twitter.com/1Cxf8E0I1g
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) February 18, 2022
Ultra Air también seleccionó a NAVBLUE, una compañía de Airbus Services, para apoyar su entrada en servicio con una variedad de soluciones innovadoras que apoyan las operaciones de vuelo, la planificación, el control, el análisis, la optimización y la gestión de riesgos de la aerolínea.
Ultra Air lanzó hace unos días una promoción para viajes domésticos a realizarse en su primera semana de operaciones, con tramos a 4 dólares con tasas incluidas y 2×1.
En enero decidió aplicar el régimen de «mega-inversión», que concede incentivos fiscales a las empresas que crean un determinado número de puestos de trabajo y realizan inversiones por encima de ciertas cantidades.
Así, dado que la aerolínea tiene previstas inversiones por valor de 30 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de unos 22.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, se beneficiará de incentivos como el mantenimiento de un tipo de impuesto sobre la renta del 27% y la amortización acelerada de los activos fijos durante un periodo mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo.