A cuatro meses de su primer vuelo entre Honduras y El Salvador, la low-cost mexicana planea abrir una nueva ruta desde y hacia Guatemala.
Gracias a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, Volaris comenzó a operar en octubre de 2021 desde el Aeropuerto Internacional Villeda Morales, en Honduras, con una ruta directa hacia El Salvador.
Ahora, planea comenzar a volar entre San Pedro Sula y Ciudad de Guatemala a partir de abril. De no mediar cambios importantes, serían tres las frecuencias por semana que se pondrían en marcha entre ambos aeropuertos.
Hoy por hoy la compañía, que tuvo una importante aceptación por parte de sus clientes debido a los billetes económicos, parte desde San Salvador hacia San Pedro Sula los lunes, viernes y domingos, mientras que regresa los martes, jueves y sábados.
La empresa además conecta a los pasajeros con tres ciudades importantes de Estados Unidos a través de El Salvador: Los Ángeles, Nueva York y Washington.
Con la llegada de Volaris, se redujeron los costos de los pasajes, que normalmente no solían ser económicos, y que ahora se pueden conseguir desde unos 148 dólares.
Durante el vuelo inaugural en octubre pasado, Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, expresó que fueron 4 años de crecimiento para finalmente poder lograr que la compañía llegue a Honduras.
Armando Funes, expresidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, explicó que todo esto es posible gracias a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual estimula a las compañías a seguir creciendo.
Además, dijo: «Recordemos que ellos también conectan con Cancún, Los Ángeles, Costa Rica vía Guatemala, con aeronaves Airbus A320 que cuentan con capacidad para 186 pasajeros».